jueves, 2 de agosto de 2007

el mejor trabajo de mi vida


la verdad no creo que nunca logre encontrar un trabajo asi como este.
una tarde de verano, comenze una larga historia en una pequeña tienda de libros, quien lo diria, yo trabajando con libros. como es el destino, de tener una lucha por leer, a ser una fiel admiradora de la lectura.
mi primer dia fue asqueroso, no sabia donde mierda estaban los libros que me pedian, eran miles y miles, como me iba aprender todos esos libros de memoria, asi que comenzo una lucha incanzable por lograr aprender cada libro de aquella tiendita. recuerdo que me compré un cuaderno chico donde fui anotando cada libro alfabeticamente de cada seccion de la tienda, a veces tenia esperando horas y horas a las personas que llegaban a comprar libros porque trataba de buscar en mi cuderno el libro que querian, luego sabiendo que lo tenia, debia ir a buscarlo, en fin , me costo muchisimo aprenderme todo. hasta que al final, logre mi meta y con la practica me sabia de memoria todos los libros, ahi aprendique nada es imposible.
como comenze en verano, hacia un calor insoportable, y estaba todo el dia con el ventilador puesto, y me llevaba una botella con jugo, el problema era para ir al baño, como quedaba mi casa casi al lado, llamaba a mi abuelito o al que estubiera por ahi para por fin ir. esa era una de las ventajas que tenia. luego de luchar por aprenderme los libros, mi otra lucha era poder atender el publico, uff que dificil. quizas me sirvio como experiencia criarme detras de un mostrador, mi vieja siempre trabajo en comercio y verla atender a las personas me sirvio como experiencia. los dias pasaban y yo poco me acostumbraba, habia gente intolerante que queira los libros rapido y yo recien aprendia, tenia que decirle el medio discurso que yo recien llegaba y que no sabia mucho y blabla bla.
asi fueron pasando los meses y ya era toda una niña vendedora y encargada de un local, teniendo mis propias llaves para el negocio, haciendo lo que tanto jugue cuando niña, haciendo boletas y dando vuelto. se me fueron muchos vueltos de mas y de menos, y las boletas, eso si era un sueño.
ya cuando coemzo el invierno , el frio era insoportable, me llevaba mi cafecito y como un kilo de comida, por que cuando no entraba nadie solo me quedaba comer para pasar el rato, he ahi el kilo de mas que tengo.
entraron niños, señoras, guaguitas, perros orinando el mostrador, el penca que es el gato chico que hay en la verdureria de al lado, y que recorrio todo el negocio, viejos curados preguntando por libros que jamas existieron y que con una sonrisa diciendo "vayase viejo de mierda" tenia que lograra hecharlos del negocio y luego prender el ventilador para sacar ese olor asqueroso a rancio. entraron niños que sacaban un libro y por efectpo domino botaban todos los libros que habian en un sector, o que leian los cuentos y dejaban practicamente la caga. abuelitas que venian a cambiar novelas de amor (jazmin) y que reclamaban que eran caras, si solo costaban $150, tipico la gente que pedia una rebaja, algunos si que se exedian, yo no podia.
miles de historias pasaron, lo mismo que muchas personas, que no tenian amigos iban y se desahogaban conmigo y estana horas contandome sus problemas, igual me sirvio para ser tolerante y paciente, de todo se aprende ¿no?.
este es y sera el mejor trabajo de mi vida, amas encontrare uno igual a pesar del frio y aburrimiento que algunas vez pase, aprendi muchisimo. en especial a leer, cosa que jamas hubiera hecho si no fuera por este trabajo.
los invito a leer, los invito a unirse a una tienda de libros.

4 comentarios:

Matias dijo...

q buena
me encanta
tu blog bueno ya te lo dije
ta lindo asi tu forma de escribir y
la forma q tiene
y esta historia amo los libros
asi q me gusto .
te acuerdas cuando estube contigo ahi y miraba to los libros jaja
y me tienes uno de musica eso es lo mejor jaja
te acompañare las ultimas horas
en ese lugar magico pa
q pueda mirar los libros
q tanto te costo aprender jaja
ya cuidate q este bien aDIOS

pipe dijo...

me encantas tus historias xxx
por lo menos me hacen leer algo
no soy muy bueno leyendo
y supongo que es la razon por la cual me demoro leyendo el error en lineas de codigo
pero asi es mi vida la mayor parte del tiempo es algo malo que tiene k pasar
yo me deberia hacer un blog
y tambien contar mi historia pero se k hay gente k va a salir
escribiendo en mala o dandome problemas
tu sabes como es la gente

Hailine dijo...

jaaj wena amrie... que bueno viste nunca es tarde para nada...que bueno que le tomaste el gustito por leer.... es bn.... libera mi imaginacion y hace olvidar las cosas malas!... jijij ie suna droga buena :).... me gusto lo del efecto dominó la lleaiii cabraa!!... pasate a mi blog. po... nso vemos en la u wuaaaa jajajajaj

te kiero "mejor amiga" jajajajaja me acuerdo del eje siempre.... la kagaste xD jaja n o broma t ekiero amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de siempre de toda la vida...... de antes de esta vida... ya chaelas!

Hailine dijo...

puta que escribo mal xD