lunes, 30 de julio de 2007

El viaje


era un viaje muy largo, nunca habia ido tan lejos en toda mi corta vida. era la unica vez que tenia la orportunidad de conocer la nieve y cruzar una frontera.
al principio tenia mucho miedo, pensaba que el hecho de viajar a otro pais iba a ser distinto del que vivo yo, me imaginaba un mundo con seres extraños, hablando un idioma que no le podria entender o sus costumbres raras, pensaba que cuando llegara alla iban a mirarme como un bicho raro como una completa extraña. en fin, nada de eso paso, fue la mejor expreiencia que tuve al conocer un lugar completamente distinto.
cuando comenzamos el viaje creí que nunca iba acabar. eran horas sentada en el bus, ademas que queria llegar lo mas pronto posible a la frontera para ver por fin la nieve. mi tio nos levanto a todos super temprano para ir a tomar el bus, yo apenas podia caminar de lo dormida que estaba, asi que lo primero que hice al llegar al bus fue dormir una placida siesta, al despertar unos largos minutos despues, estire mis brazitos mis piernas y me rasque la nariz con un gran bostezo, quize ver el paisaje, era distinto a otros que veia antes pero era siempre lo mismo, carretera arbol, arbusto, arbol, arbol y mas arboles y mas arbustos. comence a jugar con mi tortuga ninja haciendo como que volaba y comence a caminar por el pasillo del bus haciendo volar a la tortuga ninja, aproveche la ocasion de que mi abuelita estaba durmiendo y mi tio estaba conversando con el chofer, en eso me siento en el asiento de atras donde no habia nadie y empiezo a ver por la ventana, en eso !plaf! un enorme pajaro gigante pasa por la ventana asustandome tanto que pegue el grito de mi vida, todo el mundo que dormia y los que no dormian hecharon un vistaso hacia atras donde provenia el grito, mi abuelita desperto asuatada porque esa voz la conocia, mi tio vino y preocupado pregunto que me habia pasado, yo le dije que habia pasado un enorme pajaro por mi ventana, el me dijo que que hacia yo atras en el ultimo haciento y yo le dije que estaba jugando con la donatello, que era mi tortuga ninja. en eso viene mi abuelita y me lleva a mi puesto, me llama la atencion nomas porque estaba atras jugando cuando deberia estar en mi puesto. mi tio en ese momento me llama y me dice que vaya a la cabina del chofer, yo me asuste pense que me iban a retar porque grite y que quizas me hecharian del bus, en 5 segundos pasaron mil historias en mi cabeza, me imaginaba sola entremedio de los tantos arboles que habian y rodeada de esos pajaros gigantes, solo con donatello. en eso mi tio me lleva la cabina y me muestra esos pajaron gigantes por el gran ventanal, yo sorprendida le pregunto que son esos pajaros, me dice que se llaman condor, me explico que es el ave simbolo de chile y miles de otras cosas mas, estaba hace varios minutos persiguiendo el bus, dijo el chofer. sus alas eran enormes y de un plumaje que jamas voy a olvidar, su gran cuello lo hacia tener una postura del dueño y señor de esos territorios.
faltaba poquito para llegar, segun mi tio, me estubo diciendo eso desde que tomamos el bus. llego la hora de almuerzo y mi tio le entrego a cada persona del bus una bandeja con el almuerzo, al probarla casi vomite, wakala, era un arroz tan rancio que jamas olvidare, y el pollo uff el pollo parecia masticable, hasta se podia hacer globitos con el, yo miraba las personas que estaban al lado de nosotras, que eran ancianitos y veia que los pobres no podian masticar con sus placas, tenian que cortar el pollo en trocitos y tragarselo, pobres. yo solo me comi el postre que era una leche asada con arto caramelo, mmm que rico. despues de eso me dio sueño nuevamente y dormi otra siesta, al despertar mi abuelita estaba leyendo el diario y quize hacer lo mismo pero aun no sabia leer, asi que tome mi libro de historietas y comence a ver los lindos dibujos.
y llego la hora en que mi tio nos dijo que habiamos llegado a la frontera, yo pegue un solo salto y sali corriendo para ver la nieve pase por entremedio de las personas que bajaban el bus y sali de un salto por las escaleras, en eso pasa aquello, solo veo es tierra, cerros, arboles y un pequeño pompon de nieve. lamentablemente era temporada de verano.
fin

viernes, 27 de julio de 2007

encanto a primera vista


era una mañana como todas en las que iba atrasada a la u, me demoraba media hora en esperar a esa micro que cada vez que pasaba estaba llenisima. como simpre iba con mis apuntes, de ese momento era de cultura y valores, estudiando a ultima hora porciacaso. me subi a la micro y viendo que no habia ningun asiento desocupado me fui atras al lado de la puerta trasera afimada de un fierro tratando de afirmarme y leyendo los apuntes. en eso me llamo la atencion un niño que estaba al lado mio con una funda con una guitarra y tambien leyendo unos apuntes, al principio me dio mucha risa ya que el se veia mas complicado que yo, estaba tratando de leer, asujetar su guitarra y afirmandose, en un momento la micro daba esas vueltas locas, y a el se le cae su mp3, igual reconozco que me rei porque estaba mas urguido el pobre, asi que como buena samaritana le asujete su guitarra y el recogio su mp3. obviamente me dijo gracias. en eso se sube a la micro una compañera de la u, y me pregunta si estudie, yo le dije que si, aunque igual estaba estudiando, me pregunta sobre unos de los temas de la prueba que es sobre rousseau y su libro emilio. yo le conte algo de lo que sabia.
En eso ese niño me pregunta:oye disculpa, estaban hablando de rousseau y su libro emilio??
yo le dije: si ese mismo
el como que me lo dijo super entusiasmado, como que ese tema le gustaba mucho.
yo le pregunte:tu conoces sobre rousseau y ese libro???
me responde con un si entusiasmado
en eso la micro da un giro de 90º que casi nos vota a mi con su guitarra y los apuntes .
en eso descubri un cierto encanto en aquel niño y no quise desaprobechar la oportunidad asi que lo mire y le pregunte: oye disculpa, no es por ser patuda ni nada por el estilo, pero tu me podrias hablar un poco de ese libro, lo que pasa es que ahora tengo prueba y me gustaria saber un poco mas
el sonrio con un gesto super amable y tierno y me empezo a contar sobre el libro. yo en ese momento lo unico que deseaba era que la micro no llegara nunca a mi u y que siguiera estacionada en un semaforo, me encanto su forma de hablar de todo los conocimientos que tenia sobre el libro y con el entusismo que usaba para contarme la historia.
al final de todo quede muy pegada en el ya que era la primera vez que me subia a una micro y me iba tan a gusto jaja.
al final de todo le dije muchas gracias te pasaste, el me dijo un de nada.
de ahi ya faltaba poquito para llegar a la u, y era la hora de irme, no se me ocurria nada mas que decirle, ya no tenia escusa, le pregunte que estudiaba, me dijo que psicologia en la catolica, me pregunto a mi y yo le dije lo que estudiaba.
en eso llego la hora de la despedida, era mi parada y casualmente la suya tambien, pesco su guitarra, yo guarde mis apuntes porque me sentia mas que satisfecha con mis estudios. en eso nos bajamos y nos despedimos con un chao gracias que estes bien, fue como en las peliculas en que el caminaba hacia una calle y yo hacia otra contraria, y al mismo tiempo yo mire hacia atras para no olvidar esa cara, y el miro hacia atras donde estaba yo.
en ese momento se me olvido que estaba atrasada para la prueba, y llegue en las nubes, estube comentando esto durante dias implorando que algun dia pudiese volver a ver a "rousseau" como le puse, ya que nunca supe su nombre.
la moraleja que pude sacar de mi experiencia es que quizas un viaje tan simple puede llegar a ser el mejor. ese dia no me arrepeiento de haberme levantado un poco mas tarde y haber tomadao esa micro.
fin de la historia